Gobernador y alcalde “desfilan” en el centro de Culiacán por apertura de calles

desfile

En un evento multitudinario el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde de Culiacán Miguel Ángel González Cervantes “desfilaron” por las calles del centro histórico para remover los maceteros que durante la pandemia obstruyeron algunas vías del sector.

Las pesadas macetas fueron colocadas sobre todo en la calle Ángel Flores entre Juan Carrasco y Domingo Rubí, justo en las afueras del mercado Gustavo Garmendia como medida para evitar el tráfico vehicular y disminuir el flujo de gente durante la pandemia del COVID-19.

Posteriormente se decidió dejarlas para volver el sitio amigable al peatón sin embargo la medida se tomó unilateralmente por parte del municipio, creando fricciones entre un sector de comerciantes y el alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro.

Sin embargo esta mañana de sábado el gobernador encabezó el evento que en su agenda designaron como “apertura de calles del centro” de Culiacán.

Culiacán fue una de las ciudades que vio su centro cerrar por completo durante un tiempo en 2020 llegando a bloquear calles con estructuras de concreto y maceteros desde mediados de abril lo cual estalló manifestaciones en contra de la medida.

En el evento el gobernador Ordaz Coppel señaló que la medida es “en atención a la voz popular, lo que queremos justamente es liberar y ordenar ya para que la gente pueda transitar de manera más libre”.

Quirino Ordaz Coppel ha sido promotor de la apertura de prácticamente todos los sectores aún y cuando los contagios de COVID-19 no han logrado bajar un índice considerable en la capital del estado y con la temporada de Semana Santa encima justifican la medida como un apoyo a la economía del área.

“La situación económica es algo que tenemos que apoyar y ayudar a la gente para que vuelva a fluir. Fueron medidas que se tomaron en la contención fundamentalmente por parte del ayuntamiento, pero a través del diálogos y la comunicación con el alcalde hemos acordado que esto pueda atenderse”, dijo durante su recorrido a pie por las calles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.