Notifican al INE sentencias de violencia de género de Chapman Moreno

chapman 1

Las dos sentencias violencia de género en la vertiente obstrucción del cargo que fueron impuestas al alcalde con licencia de Ahome, y aspirante a diputado federal por el segundo distrito electoral, Manuel Guillermo Chapman Moreno por el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN) fueron notificas al Instituto Nacional Electoral (INE) para que le acote el registro.
La notificación de las sentencias fue realizada por separado por Luis Manuel Rivera Villela, miembro del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y por Angelina Valenzuela Benites, sindica procurador de Ahome con licencia y ex miembro de Morena y actual candidata a la alcaldía de Ahome por el partido Fuerza por México.
“Lo hicimos por trámite, porque cualquier ciudadano pudo haber realizado la notificación. Es para que el INE coloque al sentenciado en un apartado especial y se actúe conforme a lineamiento políticos de rechazar los registros a quienes cometan esa clase de infracciones”, dijo el también aspirante a legislador federal.
Para Rivera Villela, las sentencias están firmes y en ella están involucradas además del propio Chapman Moreno, su suplente, Juan Francisco Fierro Gaxiola y la ahora ex tesorera de Ahome, Elizabeth Leyva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.