junio 19, 2021 4:00 PM

Vota INE para retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio

felix salgado

Tras someterlo a votación, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó retirarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio por no presentar los informes sobre sus gastos en precampaña.

El senador con licencia presentó estos documentos a destiempo y con cifra en cero, por lo cual esta comisión del órgano electoral votó para ver si se le sanciona o no por esta falta.

De acuerdo con una publicación de Eje Central, este jueves, en sesión extraordinaria el Consejo General del INE votará la resolución de la Comisión de Fiscalización.

El Universal publicó que el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, afirmó que los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de su partido no hicieron precampañas electorales, por lo que no procede la propuesta de acuerdo de la Comisión de Fiscalización del INE de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Rodríguez Saldaña exigió al INE a conducirse con apego a los principios constitucionales rectores de la democracia en México y en Guerrero, y pidió no violentar la soberanía del pueblo.

En tanto, tras el anuncio de este miércoles, Félix Salgado Macedonio indicó que su partido no registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, sólo la “encuesta”.

A través de sus redes sociales, el propio Macedonio escribió: “Ante la información difundida por diversos medios de comunicación referente a una supuesta omisión de actos y gastos de precampaña, es necesario aclarar que mi partido Morena nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, más que el referente a la encuesta para definir a su Coordinador Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación. Seguimos en la lucha. ¡Ánimo, hay toro!”.

Cabe destacar que Salgado Macedonio ya perdió la candidatura por Morena en una ocasión, luego de que la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia del partido optara por reponer el proceso de selección del candidato en medio de las acusaciones de violación de las que fue objeto.

No obstante el guerrerense se hizo nuevamente de la opción para competir por la gubernatura, tras ganar la encuesta que realizó Morena y en la que se posicionó como el claro ganador, incluso en lo referente al respeto de los derechos de las mujeres.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.