La diputada del PAS con licencia, Angélica Díaz Quiñonez, aseguró que los cuestionamientos por buscar la reelección como diputada y ser esposa del presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, atentan contra su dignidad de mujer.
Calificó las agresiones como violencia política en razón de género porque su trabajo habla por ella, como el hecho de ser la diputada que más iniciativas ha presentado en la actual Legislatura.
“La reelección por la vía de representación proporcional no es un hecho que deba cuestionárseme a priori por mi condición de esposa del presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y se deje de lado todo mi trabajo como diputada y secretaria de Activismo Social de mi partido”, expresó en un comunicado de prensa.
Díaz Quiñónez expresó que ella como diputada y su esposo como presidente del PAS tienen espacios diferentes.
Argumentó que su designación en el primer lugar en la lista de diputados plurinominales del PAS fue producto de la Asamblea Estatal de su partido, el cual espera tengas varios legisladores para continuar el ritmo de trabajo.
Su designación como candidata a diputada plurinominal, dijo, es un reconocimiento a su labor legislativa y activismo social, y también una estrategia.