Presentan operativo de Semana Santa para Culiacan

ADE748D0-8375-401E-8075-0E83FA558C9C

Con un municipio con una alta incidencia de contagios de COVID-19 y más de 2 mil muertes acumuladas, el Ayuntamiento de Culiacán presentó esta mañana los detalles de su operativo de Semana Santa 2021.

El alcalde Miguel Ángel González Cervantes informó en conferencia de prensa que la postura del municipio siempre se mantuvo en la idea de cerrar estos lugares, ya que en Sinaloa y particularmente en Culiacán los contagios de COVID-19 persisten, tan sólo el día de ayer lunes se registraron 74 nuevos casos.

Sin embargo señaló que el municipio se apegará a la determinación del Comité Estatal de Seguridad en Salud de aperturar dichos lugares, sin embargo, el llamado a la población es a evitar las aglomeraciones, quedarse en casa y priorizar el cuidado de su salud y la de todos.

 

Entre las medidas a implementar se encuentra contar con un aforo limitado del 50 por ciento y sin permiso para acampar especialmente en playas donde el horario de cierre será a las 18:00 horas sin excepción y se vigilará que los grupos conformados por familias conserven una sana distancia de hasta 20 metros.

 

Asimismo, se prohíbe la instalación de templetes para espectáculos artísticos, mientras que en cada centro recreativo y en los accesos a Sinaloa vía terrestre, aérea y marítima, será instalado un filtro sanitario donde se tomará la temperatura a los visitantes y se vigilará el uso correcto de cubrebocas; en caso de superar los 37.4 grados centígrados y síntomas de COVID-19, se restringirá el acceso.

 

Tanto en centros vacacionales como en cualquier espacio público, los ciudadanos deberán respetar la sana distancia de 2 metros en todo momento y de igual manera cada una de las medidas sanitarias establecidas.

 

En restaurantes y puestos de comida en la vía pública deberán aplicarse los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades.

Asimismo, los concesionarios u operadores de servicios recreativos turísticos y marítimos, deberán respetar y exigir el cumplimiento a los usuarios de los protocolos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.