Vacacionistas deberán presentar prueba negativa de COVID-19 para ingresar a playas en Sonora

sonora-playa2

En Sonora las autoridades de salud informaron que los turistas extranjeros y vacacionistas nacionales que quieran ingresar a las playas durante Semana Santa y Semana de Pascua deberán presentar pruebas negativas del COVID-19.

La prueba negativa tendrá que haberse realizado 72 horas antes de ingresar a las playas y deberán de presentar un comprobante de domicilio.

Entre las medidas que estarán vigentes del 26 de marzo al 11 de abril se encuentra el cierre de antros y centros nocturnos, mientras que los restaurantes deben cerrar a las 22:00 horas.

Las playas cerrarán al público a las 20:00 horas, y se prohibirá que se realicen en ellas eventos masivos y la venta de alcohol.

Enrique Clausen, secretario de Salud de Sonora, informó a través de redes sociales que la medida aplicará ante el aumento de contagios.

“En los últimos días el estado ha presentado incremento en la positividad de casos de coronavirus del 17 al 29 por ciento y la ocupación hospitalaria pasó del 11 al 17 por ciento para estos pacientes”, escribió.

“Para prevenir la tercera ola de contagios se continuará en trabajo coordinado con las autoridades federales, estatales y municipales con la finalidad de unir esfuerzos que ayuden a frenar más contagios de COVID-19”.

Durante el periodo señalado mencionó que además se permitirán aforos al 50 por ciento en lugares cerrados; en terrazas y aire libre 75 por ciento de aforo y eventos sociales en lugares cerrados tendrán una duración de cuatro horas.

Casinos y antros al 50 por ciento de aforo sin pista y todos sentados; bares cantinas y boliches operan como restaurante todos sentados, eventos masivos suspendidos, gimnasios sin música y en silencio.

Las iglesias y centros religiosos deberán estar al 50 por ciento de aforo, restaurantes 75 por ciento y con cubrebocas salvo al comer. Cines, teatros, museos solo adultos y al 50 por ciento de aforo.

También se aplicarán filtros sanitarios en los paseos turísticos y los antros y centros nocturnos estarán cerrados, y la venta de alcohol y eventos masivos en las playas serán suspendidos.

Las zonas turísticas serán resguardadas por policías estatales, elementos de Protección Civil para vigilar el cumplimiento de los filtros sanitarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.