Define PAS candidatos a presidentes municipales y diputaciones locales

PAS CUEN

El Partido Sinaloense definió los nombres de los candidatos que participaran en el proceso electoral 2020-2021, en cual construirán candidaturas comunes con Morena.

El presidente del PAS, Melesio Cuén Ojeda, comunicó mediante sus redes sociales que a este partido le correspondió encabezar ocho distritos electorales; I, IV, VII, X, XVII, IXX, XXI y XXIV. En relación a las candidaturas para presidentes municipales, el PAS encabezará los municipios de Mocorito, Cosalá, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

En este renglón, el convenio de unidad establece que en tres municipios tanto el PAS como Morena registrarán sus propios candidatos, los cuales son: Angostura, El Fuerte y Sinaloa municipio.

Cuén Ojeda expresó ante los 106 delegados estatales presentes que la definición de participar en el esquema de candidaturas de unidad va más allá de la repartición de las candidaturas, pues se valoró a profundidad y con la responsabilidad de ambos partidos el trabajar en un proyecto que realmente resuelva los problemas históricos de nuestra entidad, lo cual permitirá la participación en los gobiernos municipales y estatal, es decir bajo el concepto de gobiernos de coalición.

Los acuerdos de la Asamblea en relación a los candidatos a diputados por mayoría relativa son: distrito 1, Martín Vega Pacheco; distrito 4, Elizabeth Chía Galaviz; distrito 7, Alba Virgen Montes Álvarez distrito 10, Luz Verónica Avilez Rochín; distrito 17, Gene René Bojórquez Ruiz; distrito 19, Viridiana Camacho Millán; distrito 21, María del Rosario Osuna Gutiérrez, y distrito 24, Rosario Guadalupe Sarabia Soto.

Los candidatos aprobados a las presidencias municipales se resolvieron de la siguiente forma: Mocorito, María Elizalde Ruelas; Cosalá, Carla Úrsula Corrales Corrales; Concordia, Raúl Díaz Bernal; El Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, y Escuinapa, Blanca Esthela García Sánchez.

Finalmente, la Asamblea autorizó a su presidente estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda sea el representante legal ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa para formalizar las propuestas de candidaturas y realizar las sustituciones que se pudieran presentar en algún momento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.