Tercera ola de contagios pudiera ser más grande que la primera, afirma Hugo López-Gatell

hugo lopez gatell-2

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que en México existe el riesgo de que se registre una tercera ola de contagios de COVID-19, la cual puede ser mucho más grande que la primera.

En la conferencia vespertina de este jueves, mencionó que en el país van seis semanas de descenso en la curva de contagios, pero que la epidemia aún no está bajo control, por lo que no se deben relajar las medidas sanitarias hasta que se tenga una cobertura de tres cuartas partes en la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

“No tomemos a la ligera de que esto va para abajo. Llevamos seis semanas en descenso del número de casos diarios, el número de hospitalizaciones y las defunciones, pero eso no significa garantía alguna de que ya va a estar en control la epidemia ni en México ni en ningún país del mundo”, dijo.

El funcionario fue cuestionado si la tercera ola podría ser mayor que las anteriores, y respondió. “sí, desafortunadamente sí”.

Pese a ello, justificó la apertura de las actividades económicas en el país, ya que la sociedad, agregó, no puede resistir una intensidad tan grande de restricción de su movilidad, porque la mayoría vive al día.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.