Nació primer bebé con anticuerpos contra COVID-19 en SLP

Foto de archivo

En San Luis Potosí nació la primer bebé en México con anticuerpos contra COVID-19, luego de que su madre, una nutrióloga que laboraba en primera línea de atención, fuera vacunada contra esta enfermedad.

El Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, dio a conocer que la bebé nació el pasado 5 de marzo. Su madre, se explicó, recibió dosis de la vacuna de Pfizer durante su embarazo sin que presentara malestares, publicó  Eje Central.

El nacimiento de este bebé se dio luego de 15 días de que la madre recibió la segunda dosis de la vacuna.

El presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Heriberto Lizaola Díaz de León indicó que tanto el bebé como la mamá se encuentran en buen estado de salud, y no tuvieron reacciones a la vacuna.

Apuntó que los anticuerpos contra Covid-19 fueron detectados luego de realizársele análisis de sangre al bebé siete días posteriores a su nacimiento.

Lizaola Díaz de León indicó que se sugiere que las defensas fueron producidas por el bebé y no por conducto de la madre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.