Romero Deschamps presentará su renuncia como trabajador de Pemex: AMLO

carlos-romero-deschamps-2

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Carlos Romero Deschamps presentará hoy su renuncia como trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego que el gobierno federal le hiciera el exhorto.

Durante la conferencia mañanera de este martes el mandatario aseguró que la salida de la empresa del ex líder sindical, fue por voluntad propia. “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, dijo.

“A partir de hoy el señor Romero Deschamps presenta su renuncia, es decir deja de ser trabajador activo de Pemex. Lo hace por voluntad propia y por un exhorto que le hicimos, de que aunque fuese legal. Sí así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”.

Medios nacionales señalaron que Romero Deschamps era actualmente trabajador activo de Pemex con el argumento de que cuando era líder petrolero nunca tomó vacaciones, y que por ley podría estar acumulándolas hasta el 2024.

“Iba a estar hasta el 2024 como trabajador activo (…) porque terminando nuestro gobierno iba a regresar a la dirección del sindicato, que ese era el plan político”, consideró.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.