abril 20, 2021 11:30 AM

‘Me preocupan afirmaciones descontextualizadas y parciales’; responde exministro a AMLO

cossio

El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) José Ramón Cossío, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, por los señalamientos que hizo en su contra durante la conferencia matutina de este lunes.

Cossío señaló que le preocupan las “afirmaciones descontextualizadas y parciales” hechas por el mandatario federal contra su persona y “más aún su incomprensión del Estado de derecho”, publicó Eje Central.

“Escuché lo que el Presidente dijo en su conferencia mañanera. Me preocupan sus afirmaciones descontextualizadas y parciales sobre mi persona. Pero más aún su incomprensión del Estado de derecho. Los jueces son los garantes finales de la Constitución”, publicó.

Horas antes, durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el exministro aclaró: “Yo no estoy trabajando con Claudio X. González. Yo estoy haciendo otro tipo de cosas, algunas relacionados con su gobierno como el Plan Nacional de Derechos Humanos. Hay una intencionalidad de salirse por otro lado de la discusión del jue”.

Esta mañana el exministro fue señalado por López Obrador de ser junto a Claudio X. González los principales oponentes a la reforma a la Ley de Industria Eléctrica.

Además reveló que pidió a un funcionario de la presidencia que hiciera una revisión sobre la participación del exministro cuando estuvo en funciones, ya que -de acuerdo a López Obrador- “aprobó resoluciones que considero injustas y ahora se convierte en paladín de las libertades y de la justicia”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos