‘Me preocupan afirmaciones descontextualizadas y parciales’; responde exministro a AMLO

cossio

El exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) José Ramón Cossío, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, por los señalamientos que hizo en su contra durante la conferencia matutina de este lunes.

Cossío señaló que le preocupan las “afirmaciones descontextualizadas y parciales” hechas por el mandatario federal contra su persona y “más aún su incomprensión del Estado de derecho”, publicó Eje Central.

“Escuché lo que el Presidente dijo en su conferencia mañanera. Me preocupan sus afirmaciones descontextualizadas y parciales sobre mi persona. Pero más aún su incomprensión del Estado de derecho. Los jueces son los garantes finales de la Constitución”, publicó.

Horas antes, durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el exministro aclaró: “Yo no estoy trabajando con Claudio X. González. Yo estoy haciendo otro tipo de cosas, algunas relacionados con su gobierno como el Plan Nacional de Derechos Humanos. Hay una intencionalidad de salirse por otro lado de la discusión del jue”.

Esta mañana el exministro fue señalado por López Obrador de ser junto a Claudio X. González los principales oponentes a la reforma a la Ley de Industria Eléctrica.

Además reveló que pidió a un funcionario de la presidencia que hiciera una revisión sobre la participación del exministro cuando estuvo en funciones, ya que -de acuerdo a López Obrador- “aprobó resoluciones que considero injustas y ahora se convierte en paladín de las libertades y de la justicia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.