abril 21, 2021 5:46 PM

Mediáticos más que jurídicos los señalamientos contra Félix Salgado:VSP

VICTORIA SÁNCHEZ. El partido es nuestro.

La diputada de Morena con licencia, Victoria Sánchez Peña, declaró que los señalamientos contra Félix Salgado Macedonio tienen más razones mediáticas que jurídicas.

Reconoció que la postulación del exsenador como candidato de Morena a gobernador de Guerrero ha sido muy polémica, en medio de diversas declaraciones a favor y en contra por parte de críticos conservadores de derecha.

Destacó que como abogada ella se enfoca en las argumentos jurídicos los cuales hasta el momento no existen elementos  para quitarle la candidatura por la gubernatura de Morena a Félix Salgado Macedonio.

No está demostrado jurídicamente que se haya dado la violación, no se puede penalizar ni actuar en esos términos y por tanto tampoco en el plano de eliminar una candidatura.

“Se está haciendo una situación mediática de quitar al señor de la candidatura”, expresó.

“No veo, busco los elementos jurídicos no los veo, no los hallo, dónde está sustentada esta demanda”.

Como abogada, indicó, despúes de 20 años se demanda una violación es muy difícil también probarla porque no se tienen los suficientes elementos.

Enfatizó que los señalamientos deben verse desde el punto de vista jurídico más lo que diga un crítico o un periodista, aunque manifestó su respeto para quienes levantan la voz,  pero consideró que no se debe juzgar de una manera ligera sin tener los elementos suficientes para actuar jurídicamente.

Sánchez Péña planteó por qué no procedido la denuncia judicial de los hechos.

Mencionó que hay una serie de versiones que han trascendido incluso la de una probable pugna con Diego Fernando de Ceballos por los cuestionamiento que Salgado Macedonio hizo en el pasado por la forma en que el panista adquirió propiedades en Punta Diamante.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos