abril 14, 2021 11:21 AM

En Chicago acusan de narcotráfico a cinco presuntos socios del Cártel de Sinaloa

cocaína

Un gran jurado federal en Chicago acusó a cinco presuntos socios del Cártel de Sinaloa por cargos de tráfico de drogas por presuntamente conspirar para distribuir cocaína en el área del estado.

Los acusados ​​de conspiración para poseer una sustancia controlada con la intención de distribuir son Roberto Velázquez Martínez, de 36 años, Camilo Álvarez, de 44 años e Inés Chávez Rodríguez, de 36, los tres de Durango, además de José  Hernández Ramírez, de 36 años, de Tamaulipas y Louis Reyes Vélez, de 44, de Stickney, Illinois.

Según una denuncia penal y las acusaciones presentadas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Chicago, los acusados ​​trabajaron juntos para intentar importar y distribuir cocaína a los Estados Unidos en nombre del Cártel de Sinaloa.

La investigación señala que Velázquez Martínez viajó a Chicago en 2018 para intentar arreglar un cargamento de cocaína de varios kilogramos con co-conspiradores y otras dos personas que, sin que Velázquez Martínez lo supiera, trabajaban de manera confidencial con la policía estadounidense.

Reyes Vélez fue arrestado el martes en Cicero, Illinois. Se declaró inocente en su lectura de cargos el martes ante el juez federal Young B. Kim. Velázquez Martínez fue arrestado en octubre de 2019 en Lima, Perú, y extraditado en diciembre de 2020 a Estados Unidos. Él se ha declarado no culpable. Su caso está programado para una audiencia de estado el 31 de marzo de 2021, ante el juez federal de distrito Joan H. Lefkow.

Se cree que Álvarez, Hernández Ramírez y Chávez Rodríguez residen en México. Se han emitido órdenes de arresto de Estados Unidos.

“Los cargos fueron anunciados por John R. Lausch, Jr., Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois; y Robert J. Bell, agente especial a cargo de la División de Campo de Chicago de la Administración de Control de Drogas de EU, la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EU., El Servicio de Alguaciles de EU e Interpol brindaron una valiosa ayuda. El gobierno está representado por los fiscales federales adjuntos Aaron R. Bond y Matthew J. Hernandez, señala el comunicado.

La investigación se realizó con el apoyo de Chicago HIDTA y las Fuerzas de Trabajo de la OCDETF , que están compuestas por agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales que trabajan juntas para identificar, interrumpir y desmantelar las organizaciones de tráfico de drogas más serias.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos