Niega Manlio Fabio Beltrones tener cuentas bancarias en Andorra

MANLIO FABIO

El expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones negó a través de una publicación en su cuenta de Twitter, que tenga cuentas bancarias en Andorra, como lo señala una investigación de El País.

El diario español publicó este miércoles que la senadora Sylvana Beltrones Sánchez, hija de Beltrones, habría realizado depósitos por 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010 en la Banca Privada d’Andorra (BPA).

Señala además que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta una investigación contra el ex presidente del PRI, su hija y su esposa Sylvia Sánchez y Luis Alejandro Capdevielle, quien fue suplente de Beltrones como Diputado federal en 2012, por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas en un banco de Andorra.

“La Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sylvana Beltrones Sánchez, hija única del que fuera hasta 2016 presidente de la formación tricolor y una de las figuras más influyentes de la política mexicana, Manlio Fabio Beltrones, depositó en la Banca Privada d’Andorra (BPA) 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010”, destaca la nota de José María Araujo.

Beltrones expuso en su publicación que “mi esposa y yo no tenemos cuenta bancaria en Andorra. Jamás he depositado, transferido y/o invertido recurso alguno en ese país que, por cierto, tampoco conocemos”.

El priista sostiene que no existe ningún elemento objetivo que permita a las autoridades andorranas involucrarlo en alguna investigación.

“Deben tener claro que  México es un país de leyes, con instituciones sólidas a las que el sistema democrático les ha permitido consolidarse como garantes de los derechos humanos de los ciudadanos”, expuso.

Al final de su publicación agregó que formular acusaciones  sin sustento, podrían obedecer a otras intenciones en tiempos electorales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.