El PAN apoyará candidaturas priistas en Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán

122AD6FC-16A5-4F78-87AE-7C90F9376154

El Partido Acción Nacional apoyará las candidaturas comunes de priistas en Culiacán, Ahome, Guasave y Culiacán, según informó su dirigente estatal, Juan Carlos Estrada Vega.

En Culiacán estarían candidateando a Faustino Hernández, en Ahome a Marcos Osuna, en Mazatlán a Fernando Pucheta, todos priistas y en Guasave aún no se ha definido la candidatura aunque también van en común.

En videoconferencia, el líder blanquiazul explicó que esta decisión obedece a la mesa política nacional en la cual se negociaban candidaturas comunes con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), integrantes de la coalición “Va por Sinaloa”.

Las candidaturas serán únicamente en estos cuatro municipios debido a que “sería muy vulnerable transitar en todos los municipios, ya que establece precisamente que es el 25 por ciento por lo que la instrucción fue que solo transitaríamos en cuatro municipios para evitar cualquier riesgo de esa índole”, según explicó Estrada Vega.

En ese sentido el PAN iría en solitario en el resto de los 14 municipios y únicamente con candidaturas comunes en los cuatro más grandes del estado.

Por otra parte, Estrada Vega dio a conocer los nombres de los candidatos de Acción Nacional para las diputaciones locales donde destaca la del priista Héctor Orrantia Coppel por el distrito 15.

El resto de las candidaturas quedaron en el 01, distrito reservado a mujer indigencia quedaría María Guadalupe Buitimea de la etnia Mayo-Yoreme.

El distrito 02  Liliana Acuña Godoy, el distrito 20 Diana Rice, el distrito 21 José Roberto González Rodríguez y el distrito 24 el alcalde de Rosario con licencia de Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.