Padece Hugo López-Gatell síndrome post-COVID

LOPEZ GATELL

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, padece síndrome post-COVID y presenta fatiga y cansancio, pero está en fase de recuperación, afirmó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

“Él está estable, básicamente ya no tiene ningún signo, síntoma de enfermedad activa, más bien los síntomas o manifestaciones que tiene en este momento son los congruentes a un síndrome post-COVID, es cuando la persona ya está en una fase de recuperación y en donde muchas veces la fatiga, el cansancio puede todavía estar presente para efectos obviamente de todo el esfuerzo que el organismo tuvo que desarrollar, el sistema inmunológico tuvo que emprender para poder combatir y vencer a la enfermedad”, explicó ayer durante la conferencia vespertina.

“Entonces, en la medida que el doctor Hugo López-Gatell se sienta ya en las condiciones de poder retomar sus actividades y que tenga la valoración médica que lo autorice y que le dé el okey para que lo pueda hacer, pues él se estará entonces integrando de seguro en siguientes días a sus actividades”.

Añadió que tanto él como el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena se encuentran bajo un seguimiento de Sanidad Militar, Sanidad Naval, y ambos están estables.

“El doctor Hugo López-Gatell continúa llevando a cabo reposo domiciliario, el día de hoy en la mañana tuvo una evaluación por parte de su médico y del grupo que lo está asistiendo en el seguimiento de su enfermedad y de seguro él nos estará dando a conocer en siguientes horas cuál fue el producto de esta evaluación, que está orientada a poder otorgar ya el alta médica en el sentido de que él en la medida también cómo evolucione su recuperación pueda ya incorporarse obviamente a sus actividades laborales”.

El pasado 20 de febrero López-Gatell confirmó su contagio de COVID-19, por lo que inició aislamiento domiciliario y posteriormente fue hospitalizado porque requirió oxígeno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.