‘No estamos en contra de las mujeres’, asegura AMLO

amlo-1

En el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no está en contra del movimiento feminista ni de las mujeres.

“Debe quedar muy claro que nosotros estamos a favor de la igualdad de las mujeres, a favor de que se garanticen sus derechos de todas las mujeres de México. No estamos en contra de las mujeres ni del movimiento feminista; estamos en contra del autoritarismo de la manipulación, de la hipocresía, de la corrupción, de las injusticias”, dijo.

Al igual que lo hizo ayer en un video, este lunes el mandatario dijo que detrás del movimiento feminista en el país están los conservadores, quienes están molestos porque se colocó una valla al Palacio Nacional de actos vandálicos y para evitar que durante la marcha convocada para este día haya violencia.

“Somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia. No queremos que se lastime ni se dañe a nadie, no queremos heridos, no queremos que nadie se afecte, tenemos que cuidar a las mujeres, tenemos que cuidar incluso a quienes vienen a protestar aún de manera violenta”, dijo.

“Imagínense que un petardo o una bomba molotov le estalle a quien la utilice, no queremos eso. Nosotros amamos la vida, queremos la paz y hay muchas maneras de protestar en forma pacífica, incluso de alzar la voz y hasta de insultar, pero no tirar bombas, no usar martillos, no incendiar, porque eso es lo que quisieran los conservadores”, refirió.

López Obrador dijo que siempre ha defendido la igualdad de género y por ello en su gobierno, por primera vez la mitad de su gabinete ampliado está conformado por mujeres, e incluso la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana están dirigidas por mujeres.

“Antes no habían esas protestas, empezaron con nuestro gobierno porque valiéndose de un movimiento justo, noble, se aprovechan para lanzarse en contra del gobierno”, argumentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.