Mujeres realizan ‘protesta virtual’ en el chat de la conferencia mañanera de AMLO

amlo-conferencia mañanera

El chat de la transmisión por youtube de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió este lunes en una protesta virtual de las mujeres.

“Ni una más, No soy bot ni de partido, ni una menos, Soy la voz de las que ya no están, no somos conservadores, rompa el pacto, se va a caer, México feminicida, Un violador no será gobernador, exigimos seguridad y justicia, vivas nos queremos”, fueron algunos de los hashtag que se replicaron duranta toda la transmisión en la que el presidente aseguró que apoya a las mujeres y al feminismo.

En esta ocasión los seguidores del mandatario que regularmente participan en el chat para escribirle mensajes de apoyo y para cuestionar a los opositores al gobierno, fueron opacados por los cientos de mensajes publicados por mujeres que respondieron a una convocatoria lanzada en redes sociales para realizar una protesta virtual.

“Convocamos a unirnos en una protesta virtual que visibilice nuestra rabia frente a los abusos que se comenten en México en contra de las mujeres y niñxs, todo tipo de violencia de género y nuestra inconformidad en contra de las autoridades”, dice la convocatoria.

Otros de los mensajes fueron: exigimos seguridad y justicia, AMLO machista, la cuarta t no es feminista, ya chole con el patriarcado, la 4t no me protege, ni mucho menos los conservadores, me protegen mis hermanas feministas, no fue una, fuimos todas”, los cuales fueron acompañados de corazones de color verde y morado, y emojis que expresan molestia y fuego.

“Nuestra meta es usar la mañanera como espacio de protesta, para quienes simpaticen con la desesperanza que genera la falta de respuesta esperando que sean muchas personas quienes quieran participar y comunicar su descontento, a medida que nuestro gobierno no tenga más remedio que escucharnos”, aseveraron en la convocatoria.

Las manifestantes solicitaron compartir su protesta en redes sociales, con el fin de “hacer evidente que no somos un bot, ni somos de un partido político. Exigimos que nuestras voces se escuchen”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.