‘No soy machista’, afirma AMLO y pide manifestarse pacíficamente

amlo-2

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no es machista” y apoya la lucha de las mujeres, pero con motivo del Día Internacional de las Mujeres se ha desatado en el país toda una campaña de desprestigio en contra del gobierno y de su persona por parte de la derecha y los conservadores.

“La derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atacar al gobierno. Les molestó mucho porque pusimos una valla para proteger el Palacio Nacional, no es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia, para dañar. Imagínense permitir que vandalicen el Palacio Nacional, porque eso es lo que quieren, un escándalo, una gran nota nacional e internacional”, dijo en un video difundido en sus redes sociales y que grabó en Chiapas.

“Yo quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás se va a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes… tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido”, expresó.

El mandatario aseguró que su gobierno permite las protestas de manera pacífica, incluso los insultos a la autoridad, “eso está permitido y hay libre manifestación de las ideas, pueden expresarse, manifestarse libremente, por las calles, pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico, cultural de México, y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores, porque son muy autoritarios, y lo voy a decir fascistoides los conservadores, es Hitler, es Franco, es Pinochet, así piensan, ¿qué tiene que ver eso con el feminismo?, al contrario eso es lo opuesto al movimiento feminista”.

“También que quede claro yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, yo estoy a favor de la igualdad, siempre he estado, ¿cuando en la historia de México una secretaria de Gobernación había estado a cargo de esa dependencia?, por primera vez la secretaria de Gobernación es mujer, por primera vez en Seguridad Pública una mujer, por primera vez la mitad del gabinete hombres y la mitad mujeres”, dijo.

“También en la oposición siempre abriendo espacios para las mujeres, si ahora la mitad de los legisladores son mujeres en el Congreso es por la lucha nuestra y siempre vamos a respetar a hombres y mujeres, sobre todo vamos a luchar siempre por la igualdad. Yo soy humanista y no estoy en contra del feminismo, estoy en contra de la corrupción, de la manipulación, estoy en contra del autoritarismo, de la hipocresía”.

El mandatario aseguró que las ideas “fascistoides” promovidas por los “provocadores” es contrario a lo que promueve el feminismo. “(…) No caer en la trampa de la violencia, de estos provocadores porque son muy autoritarios y lo voy a decir: fascistoides, los conservadores. Es Hitler, es Franco, es Pinochet, así piensan, ¿Qué tiene que ver eso con el feminismo? Al contrario eso es lo opuesto al movimiento feminista”.

Ayer sábado, en protesta por la colocación de vayas alrededor del Palacio Nacional en la Ciudad de México, un grupo de mujeres pintó los nombres de las víctimas de feminicidios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.