‘México feminicida’ y ‘Un violador no será gobernador’, proyectan mujeres en Palacio Nacional

palacio nacional-proyecciones-feministas

A un día de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, el amurallado Palacio Nacional en la Ciudad de México se convirtió en el fondo de telón de mensajes proyectados por grupos feministas, que reclamaron al gobierno la falta de actuación ante los feminicidios y la violencia de género que vive el país.

”México feminicida”, “Un violador no será gobernador” y “Aborto legal ya”, fueron los mensajes proyectados en la fachada del histórico edificio.

Decenas de mujeres convirtieron además las vallas colocadas el viernes para proteger el sitio donde tiene su residencia el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un “muro de memoria” de las víctimas de feminicidios.

Ahí fueron escritos la noche de ayer sábado los nombres de las mujeres asesinadas y este domingo se colocaron ramos de flores, pintaron cruces y figuras humanas.

Además, otros grupos y colectivos llamaron a las feministas a colocar cemento en la base de la barda para convertirlo en una antimonumenta.

“No nos alcanza el espacio para colocar los nombres de las miles de mujeres que han sido asesinadas en México en los últimos años”, escribieron en redes las mujeres de la intervención, quienes lamentaron que el Gobierno mexicano “proteja mejor a los edificios históricos que a las mujeres”.

El presidente ha argumentado en dos ocasiones que las vallas sólo buscan resguardar el Palacio Nacional, y para no enfrentar a las mujeres que marcharán mañana, con granaderos “como era antes, no los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido”, dijo.

La colocación de las vallas ha sido cuestionado por diversos grupos y colectivos, que señalan que las autoridades prefieren proteger edificios que a las mujeres que son víctimas de violencia y de feminicidios.

López Obrador señaló que las críticas forman parte de una campaña de desprestigio orquestada por sus opositores.

“Yo no soy machista, estoy a favor del derecho de las mujeres y estoy a favor de la igualdad”.

Con información de Sin Embargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.