Creación de nuevos municipios producto de grandes acuerdos y respaldo de Quirino:GDN

graciela seguimiento

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, aseguró que la decisión de crear dos nuevos municipios mañana viernes hablará de los grandes acuerdos de las fuerzas políticas al interior del Congreso del Estado.

En entrevistas radiofónica realizadas por separado, la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena destacó el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de las autoridades municipales que actualmente gobiernan los territorios  o parte de los nuevos municipios.

Resaltó que será histórica la votación del Pleno mañana viernes porque se cristalizará un sueño de ciudadanos que durante más de 30 años han estado trabajando y luchando por generaciones para lograr la municipalización.

Comentó que desde durante meses se ha dialogado con los alcaldes involucrados en las delimitaciones territoriales que darán origen a los dos nuevos municipios, y con el gobernador  para analizar los aspectos jurídicos y administrativos.

Detalló que en el caso del nuevo municipio del Eldorado el proyecto del dictamen que será presentado al Pleno para su votación, contempla municipalizar la sindicatura del mismo nombre que pertenece actualmente a Culiacán; en tanto que Juan José Ríos implicaría tomar comunidades de los municipios de Ahome, El Fuerte, Sinaloa y Guasave.

Domínguez Nava explicó que en caso de que el Pleno vote a favor de la propuesta de los nuevos municipios, éstos iniciarán a operar oficialmente a partir del 2024. En ambos casos se prevé  formar un comité ciudadano para hacer la planeación necesaria que implicará aspectos administrativos, infraestructura, reglamentos, entre otros puntos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.