junio 12, 2021 4:11 AM

Dan sentencia definitiva de 71 años a Diego Santoy, el ‘Asesino de Cumbres’

diego santoy

Diego Santoy Riveroll, mejor conocido como “El asesino de Cumbres” recibió este martes una sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días de prisión.

Lo anterior luego de 15 años de los asesinatos de los niños Peña Coss, por los que Diego Santoy Riveroll recibió una ratificación de sentencia condenatoria por el crimen de los menores y otros tres delitos.

El juez notificó a la Fiscalía de Nuevo León la sentencia definitiva por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

Además, la condena se determinó luego que el Juez encontró responsable a Diego Santoy de cuatro delitos graves, por lo que además de la condena en prisión se le dictó una reparación económica a los afectados: 217 mil 139 pesos por el fallecimiento de los menores Erick Azur y María Fernanda; 23 mil 400 pesos a los padres Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico; 10 mil 400 pesos para su exnovia Érika Peña Coss por tratamiento psicológico y otros 10 mil 30 pesos por dejarla incapacitada; 23 mil 400 pesos para Catalina Bautista Juárez, la sirvienta que secuestró, por tratamiento psicológico y 53 mil 390 a favor del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González.

En detalle, los delitos que se le imputaron fueron: homicidio calificado en contra de María Fernanda y Erick Azur Peña Coss; intento de homicidio en contra de su ex novia, Erika Peña Coss; privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, en contra de la entonces trabajadora doméstica de los Peña Coss, Catalina Bautista y robo calificado porque en su huida se llevó el vehículo de Érika.

Cabe recordar que en un principio, a Santoy Riveroll se le había dictado una sentencia de 138 años en el 2010 y la apeló por lo que en el 2012 se le redujo a la misma que se le ratificó ahora.

Santoy Riveroll está acusado del asesinato de María Fernanda de 3 años y Erick Azur de 7 años en Monterrey, Nuevo León, el 2 de marzo de 2006, hermanos de su novia Erika, en una vivienda ubicada en la calle Monte Casino de la colonia Cumbres. De acuerdo con las declaraciones del juicio, los niños fueron asesinados en su casa después que Diego la visitó para intentar dialogar para reanudar su relación. Antes de huir, intentó degollar a su ex pareja y secuestró a la empleada doméstica; luego robó un coche y se fue del estado junto a su hermano.

Cuatro días después fueron localizados y detenidos en Oaxaca mientras se trasladaban en un autobús con dirección a Guatemala. Tras el aseguramiento, los hermanos Santoy fueron trasladados de regreso a Monterrey.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.