Siguen irregularidades en hospital Integral de Navolato; trabajadores acusan discrecionalidad en vacunas

protesta navolato

Personal del Hospital Integral de Navolato se manifestó este día debido a la discrecionalidad en el esquema de vacunación contra el COVID-19 con que presuntamente se está manejando en la institución, ya que acusan que personal que no es de primera línea ya ha sido vacunado.

Una manta en el exterior del hospital señala que exigen la vacuna a todo el personal, misma que va dirigida tanto al presidente de la República como al gobernador y al secretario de salud del estado.

Una fuente del hospital acusa que el director del hospital, el doctor Filadelfo Plata Beltrán, a pesar de no estar en la primera línea y haber sido del personal que no laboró por ser parte del grupo de riesgo, ya ha sido inmunizado.

Acusan también que personal administrativo de enfermería como la jefa y subjefa del departamento también fueron vacunadas, siendo que en dicho hospital aún no llega la vacuna para el personal de salud.

“Se vacunaron en Pueblos Unidos, a Navolato no llega nada aún”, señala una de las fuentes del hospital.

En el mismo hospital durante noviembre, trabajadores denunciaron la falta del pago del bono COVID-19 y otras irregularidades como la ausencia del llamado complemento de alto riesgo y seguridad social.

En días pasados personal del Hospital General Regional número 1 del IMSS protestó por causas similares y en todo el estado en redes sociales han estado denunciando a personal que no labora en la primera línea y que sin embargo ya ha recibido incluso la segunda dosis de la vacuna del COVID-19.

Actualmente no existe un padrón de datos abiertos en el esquema de vacunación por lo que las sospechas de su aplicación a discreción suben entre personal de la primera línea así como del resto de las áreas de atención hospitalaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.