Tras 20 años de veto, Argentina exportará de nuevo carne bovina a México

CARNE

México acordó con el gobierno argentino abrir de nuevo la exportación de carne bovina que no podía ingresar al país desde 2001, esto tras la visita del presidente argentino Alberto Fernández, que sirvió no solo para estrechar lazos políticos sino para hacer acuerdos económicos.

Con este acuerdo se benefició a los productores de carne sudamericanos, luego de que hace 20 México impidiera la entrada de ese tipo de carne al registrar fiebre aftosa en aquel país, publicó Eje Central.

La fiebre aftosa es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a bovinos, ovinos, caprinos y porcinos, así como a búfalos, ciervos y jabalíes, entre otros; caracterizada por provocar vesículas y erosiones en boca y patas de los animales afectados.

El gobierno argentino busca intercambio bilateral con nuestro país, que refleja un gradual deterioro desde 2013, y a la vez equilibrar el déficit para la Argentina, que en 2020 alcanzó los 507 millones de dólares.

Argentina es uno de los grandes exportadores de carne bovina en el mundo; tan solo en 2020 exportó al mundo un total de 900 mil 699 toneladas del alimento, del que el 51 por ciento fue a China.

Felipe Solá, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, dio la noticia a través de redes sociales.

El mercado que hay entre ambos países es muy grande debido a que México es la segunda economía y Argentina la tercera economía dela región.

El año pasado, el intercambio comercial entre ambos alcanzó 1 millón 383 mil 4 millones de dólares, de las cuales para la Argentina fueron exportaciones por 437,8 millones de dólares e importaciones por 945,6 millones de dólares, de acuerdo con cifras oficiales.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.