Emite el PAN convocatoria para diputaciones locales

873213A4-7FA4-4CA7-BCBB-44A3E6E2DE0D

El Partido Acción Nacional (PAN) emitió este día la convocatoria para las candidaturas a diputaciones locales por mayoría relativa mediante el método de designación.

La candidaturas quedarán definidas después del 28 de febrero, fecha límite para el registro y los aspirantes no podrán hacer precampaña, no solamente porque lo señala la convocatoria sino por el calendario electoral que establece el término de estas el día último de enero hasta el inicio de las campañas, el 4 de abril.

El PAN postulará candidatos en ocho distritos electorales de acuerdo a la coalición llevada a cabo con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Los distritos son el 1 en El Fuerte el cual queda reservado para una mujer indígena, y en Ahome los distritos 2 y 5 reservados para mujer y mixto de manera respectiva.

Los distritos 13 y 20 de Culiacán y Mazatlán respectivamente quedaron también reservados para candidaturas de mujeres.

El resto, correspondiente a los distritos 15 (Culiacán), 21 (Mazatlán) y 24 (Rosario) serán mixtos, es decir, la candidatura podría ser ocupada sin distinción de género.

Los registros de las personas interesadas se estarán recibiendo por parte de la Comisión Organizadora Electoral en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del 24 al 26 de febrero.

El dirigente estatal, Juan Carlos Estrada Vega, hizo un llamado a la ciudadanía y a la militancia a participar en este proceso el cual ha causado irritación en algunos sectores del partido por su alianza con el PRI.

“En Acción Nacional mantenemos nuestro compromiso para postular a candidatos honestos, ganadores, con las mejores propuestas para representar a los sinaloenses en nuestro Congreso. No hay duda de que, en cada hombre y mujer, tendremos candidatos competitivos, dispuestos a darlo todo por representar dignamente a su distrito y a Sinaloa” señaló en un comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.