Detención Emma Coronel, decisión de EU, dice López Obrador

AMLO 23 FEB

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín, el Chapo Guzmán, es un asunto que decidió Estados Unidos, y supuso que posiblemente es para obtener más información del “contubernio” entre la delincuencia organizada y el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, también detenido en el vecino país por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Lea Difunden primera imagen de Emma Coronel detenida; la audiencia inicial será este martes https://bit.ly/3qMMh0T

“Es un asunto que deciden en Estados Unidos, la detienen, su esposo está detenido, el que era el secretario de seguridad pública durante el gobierno de Calderón acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera, a la mejor por eso es también la detención, porque quieren tener más información de cómo se realizaba la relación, el contubernio, porque eso también fue un distintivo de los gobiernos neoliberales, no se sabía donde terminaba la delincuencia y donde comenzaba la autoridad”, señaló, de acuerdo con una publicación de La Jornada.

Durante la conferencia de prensa matutina, fue cuestionado al respecto, y respondió:

“Puede ser por eso, ojalá informen más los del gobierno de Estados Unidos, pero ese es un asunto que les corresponde a ellos”, dijo el Presidente López Obrador.

La esposa del capo fue aprehendida ayer lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, Estados Unidos.

La esposa de Joaquín el Chapo Guzmán, tendrá su audiencia inicial en el Tribunal de Distrito de Columbia este martes a las 13:00 horas, tiempo local, (11:00 horas de Sinaloa).

De acuerdo a la información, la audiencia será por videoconferencia, debido a la pandemia de COVID-19, y el juez que presidirá será Robin Meriweather.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.