Inicia la semana con 2 mil 252 nuevos contagios y 429 decesos por COVID en México

22 febrero00

México arrancó la semana con 180 mil 536 defunciones confirmadas acumuladas y 2 millones 43 mil 632 casos confirmados de coronavirus, según el reporte diario de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con esas cifras y las dadas a conocer ayer, en las últimas 24 horas han fallecido 429 personas y 2 mil 252 más se han contagiado con el virus que durante un año ha mantenido a la población y a las autoridades bajo confinamiento y con restricciones para evitar que su propagación se incremente aún más.

Hoy también se dio a conocer que 1 millón 602 mil 024 personas se han recuperado de COVID-19.

Con la administración de semáforo epidemiológico y la campaña permanente de “Quédate en Casa”, así como la promoción continua de protocolos en la higiene personal y de espacios privados y públicos, el virus sigue cobrando vidas y contagiando a la población.

Otro indicador que se sumó a los reportes diarios es el de la ocupación hospitalaria, el de esta tarde indica que a nivel nacional, el porcentaje de camas de hospitalización general ocupadas es del 33 por ciento. En camas con ventiladores, la ocupación es del 36 por ciento.

Sobre el avance diario de vacunación, otro indicador agregado recientemente, se informó que al día de hoy se reportan 38 mil 790 dosis aplicadas el día de hoy.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.