Mueren seis elementos de la Fuerza Aérea Mexicana en accidente de avión en Veracruz

accidente avion-fuerza aerea-veracruz

Seis elementos de la Fuerza Aérea Mexicana fallecieron este domingo, luego que el avión que tripulaban se accidentara en el aeropuerto de El Lencero, ubicado en Xalapa, Veracruz.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente al despegar del aeropuerto señalado alrededor de las 9:45 horas.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Esta Dependencia verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como, el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento”.

En videos que circulan en redes sociales, se observa cuando el avión intenta despegar, pero sigue de largo hacia la parte de atrás del aeropuerto. Otra grabación muestra a la aeronave incendiándose, mientras los cuerpos de emergencia tratan de auxiliar a los tripulantes.

La Sedena añade que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el percance.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.