En Semana Santa Mazatlán estará abierto con restricciones: Quirino Ordaz

WhatsApp Image 2021-02-20 at 12.47.29 PM

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel considera que Mazatlán avanza bien y aunque todavía falta para que inicie el período vacacional de Semana Santa, este destino turístico debe mantenerse abierto.

-¿Habrá restricciones para Semana Santa?

-Creo que vamos avanzando bien y creo que todavía le falta para llegar a Semana Santa, pero hemos visto que los fines de semana hay muy buena ocupación, hay un buen tránsito, movilidad, la gente disfruta las playas. Así es que vamos a seguir en esa ruta de mantener abierto. Nosotros somos partidarios de estar abiertos y además cuidando el equilibrio por la salud con los cuidados preventivos, pero la ciudad debe mantenerse abierta.

Agregó que hay que fortalecer la prevención y los accesos para que haya mucho cuidado para toda la gente.

Ordaz Coppel estuvo esta mañana en el puerto donde inauguró la avenida Atlántico que servirá como desfogue vehicular de la avenida Pacífico, que corre paralela a esta nueva vialidad, en la cual se invirtieron 42 millones de pesos, pues cuenta además con un cruce por las vías del ferrocarril.

“Esta es un área neurálgica para el presente y futuro de Mazatlán, porque esto se tenía más de 15 años queriéndose hacer, este paso que era una pena que estuviera trunco por el tema de las vías del ferrocarril, y claro que la seguridad es fundamental”, comentó.

Ordaz Coppel destacó que no sólo se construyeron los 500 metros de bulevar que faltaban, justo a la altura del cruce de las vías del ferrocarril, sino también se construyó una vialidad perpendicular de acceso al fraccionamiento Real del Valle, de 200 metros de longitud, ya que también esa avenida estaba trunca, al tener pavimentado sólo uno de sus dos cuerpos de tráfico vehicular, y lo cual fue posible gracias a la cesión de los terrenos que hizo el propietario.

Dijo que una vez solucionada la óptima conectividad por el bulevar Atlántico, lo que sigue ahora es construir la avenida Delfín, para cerrar un circuito de vialidades para este sector.

“Esta fue una obra de gran beneficio para Mazatlán, no se le cobró a nadie un peso, es una obra de 42 millones de pesos de una aportación directa que hace Gobierno del Estado, pero sin cobrarle a ningún particular, porque es para la ciudad, que se va a seguir embelleciendo porque se va a conectar con la ciclovía que viene de la Camarón Sábalo y la que se está construyendo a los Cerritos”, explicó.

Con relación a si en este año habrá inversiones turísticas para Mazatlán, respondió que “muchas, no para Mazatlán, mucha inversión”.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.