Acredita la UAS cuatro programas más de licenciaturas

IMG-20210219-WA0087

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) logró la acreditación de cuatro licenciaturas más que ofrece en sus facultades: la licenciatura en Entrenamiento Deportivo, en Informática, Biología y licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés Modalidad Escolarizada.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera reconoció el trabajo que los directores de cada plantel realizó.

Un programa acreditado es aquel que ha sido estudiado y evaluado por expertos en la materia, quienes determinan que es de buena calidad y  tiene pertinencia social, es decir, tiene el fin mayor de proyectar a sus alumnos como factores de cambio social en el desarrollo de su país ante el constante cambio, informó la universidad a través de un comunicado.

En el tema de la calidad educativa, en agosto pasado el rector anunció el ingreso de cuatro programas más de posgrado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, para sumar un total de 53 posgrados y maestrías dentro de este registro, además del refrendo de su calidad que lograron 13 posgrados en este padrón de excelencia.

“Estos logros (…) implican un gran trabajo realizado de los docentes y estudiantes, del personal administrativo, de la estructura administrativa de cada unidad académica, que esto nos permite refrendar la calidad de la educación y la calidad de los servicios, pero sobre todo posiciona a nuestra institución como una de las mejores del país”, dijo Guerra Liera.

Reiteró su reconocimiento a los directores, docentes, trabajadores, para las comunidades de cada una de las unidades académicas por los logros refrendan el compromiso de la universidad, no solo la tercera más grande del país, sino una de las mejores del mismo en lo que se refiere a su calidad”.

Los acreditados

*Licenciatura en Entrenamiento Deportivo que se imparte en la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) Culiacán, esta acreditación fue otorgada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y tiene una vigencia de tres años.

*Licenciatura en Informática que se ofrece en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas (FACEAT), en Guamúchil, esta acreditación fue conferida por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC) A.C. y su vigencia es de cinco años. La directora es Mayra Patricia Osuna.

*Licenciatura en Biología que se imparte en la Facultad de Biología, la cual tiene vigencia de cinco años, por lo que felicitó al director,  Vicente Olimón Andalón.

*Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés Modalidad Escolarizada que se ofrece en el Centro de Estudio de Idiomas (CEI), Culiacán, esta acreditación fue por parte de los CIEES y tiene vigencia de tres años. El director es Rigoberto Rodríguez.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.