Elección interna de candidato a alcaldía de Veracruz termina a “sillazos” entre panistas

PhotoCollage_1613400141672

Panistas pertenecientes a diferentes grupos.internos del partido, tronaron a “sillazos”, golpes, mentadas de madre y con un cerrojazo a la cortina metálica del Club de Leones, la elección de candidatos.

Panistas de ambos bandos se acusaron de “boicotear” lo que hasta las 15:00 horas de este domingo pintaba como una elección interna pacífica.

De acuerdo con una publicación de Proceso, los militantes panistas del Puerto de Veracruz “reventaron” su propia elección interna para elegir al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para presidente municipal, el cual tendrá que salir entre el diputado local con licencia Bingen Rementería Molina y el excandidato panista al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Fue necesaria la intervención de la Policía Naval y de elementos del Ejército Mexicano para calmar los ánimos. Hasta las 18:00 horas de este domingo se reportó la detención de tres militantes de Acción Nacional.

En los videos que circulan de forma viral en Facebook y Twitter se aprecia una lluvia de sillas sobre la calle de Negrete y Bolívar, mientras militantes panistas intercambian golpes e insultos.

Simpatizantes de Bingen Rementería acusaron al precandidato del PAN a una diputación local Miguel Hermida y a empleados municipales del Ayuntamiento que gobierna Fernando Yunes de enviar un grupo de choque para “reventar” la elección interna.

El propio Miguel Hermida acusó en redes sociales que un “grupo de choque” quiso entrar “por la fuerza” al centro de votación para poner en riesgo la elección interna.

“Yo soy candidato (sic), quiero que protejan la entrada, soy candidato protejan la entrada les digo”, se escucha en un video al precandidato a la diputación Miguel Hermida gritarles de forma prepotente a los policías estatales de Veracruz quienes de plano lo ignoran.

Los senadores del PAN Julen Rementería del Puerto, quien apoyó a su hijo, Bingen Rementería. e Indira Rosales -quien manifestó su respaldo a Miguel Yunes Márquez- se encontraban en el interior del Club de Leones en la jornada de votación, pero ambos se mantuvieron al margen de los golpes y sillazos.

En otras demarcaciones, como Tierra Blanca, Tuxpán de Rodríguez Cano, Boca del Río y Xalapa sólo hubo retraso en la apertura de urnas y apenas pequeños altercados por la conformación de la integración de las planillas.

En Veracruz, el próximo 6 de junio habrán de ser renovadas 212 presidencias municipales, 50 diputaciones locales y 20 diputaciones federales.

Mientras, el PRI ha escogido a sus precandidatos y candidatos en una completa calma, Morena y Acción Nacional han tenido severos conflictos internos para escoger a sus cuadros políticos que habrán de enfrentarse entre sí en la próxima contienda electoral.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.