El Senado de EU absuelve al expresidente Trump por asalto al Capitolio

trump desafiante

El expresidente Donald Trump fue absuelto por el Senado de Estados Unidos en su juicio político por incitar a una insurrección que derivó en el asalto al Capitolio.

De los 67 votos de senadores que se requerían para condenarlo, solamente 57 votaron por condenarlo, pero 43 no lo hicieron.

Luego de darse a conocer la absolución, el expresidente Donald Trump afirmó que su movimiento patriótico “acaba de comenzar”.

En su comunicado agregó: “Tenemos mucho trabajo por delante y pronto saldremos con la visión de un futuro americano radiante e ilimitado”.

Expresó que esta había sido la mayor caza de brujas en la historia de su país que ningún presidente había pasado.

Aseguró que sus oponentes no pueden olvidar a los casi 75 millones de personas que votaron por él, la cifra más alta para un presidente en funciones.

El expresidente agradeció en la primera parte de su mensaje a su equipo abogados por su trabajo incasable defendiendo la justicia y la verdad, así como a todos los senadores de Estados Unidos que defendieron con orgullo la constitución.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.