Muere Humberto Rice García, exalcalde de Mazatlán

HRG

Humberto Rice García, uno de los representantes emblemáticos del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, murió este viernes a los 80 años de edad.

Rice García fue el primer presidente municipal de Acción Nacional en el puerto.

El empresario mazatleco, nació el 13 de julio de 1940, era licenciado en Administración de Negocios y fue parte del Consejo Nacional del PAN (1987) y secretario general adjunto del mismo. Estuvo en la COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) en Mazatlán.

Lee https://riodoce.mx/2015/12/06/aliarse-es-reconocer-nuestra-debilidad/

Sus actividades empresariales destacaron en el ámbito bancario, comercial, industrial y agropecuario. Participó en una de las elecciones más controvertidas de Sinaloa, siendo el primer presidente municipal de alternancia en Sinaloa (Mazatlán, 1989) en el periodo 1990-1992, diputado federal (1985).

Fue delegado de Banobras y del IMSS en Sinaloa.

Lee https://riodoce.mx/2016/02/07/la-narcopolitica-esta-infiltrada-en-el-pan-rice-garcia/

En 1999 Rice García decidió separarse temporalmente del partido luego de que Vicente Fox, entonces pre candidato del PAN a la Presidencia de la República tomó la decisión de enarbolar a la Virgen de Guadalupe durante un mitin en su campaña.

*Con información de la Revista Iberoamericana de Ciencias

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.