Se acerca México a las 170 mil muertes por COVID-19

jose luis alomia-mexico covid

Con mil 328 muertes más reportadas en las últimas 24 horas a la plataforma nacional, México suma en total 169 mil 760 defunciones por COVID-19.

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer además que hay un millón 957 mil 889 casos positivos acumulados, de los cuales 11 mil 138 se sumaron a la estadística entre ayer martes y este miércoles.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, aseguró que en el comparativo entre la semana tres y cuatro del año, que corresponden a enero, se presenta un descenso en contagios de 30 por ciento.

 

Hasta este día, dijo que hay 67 mil 536 casos activos estimados, que representan el 3 por ciento del total de casos estimados acumulados.

El porcentaje nacional de ocupación de camas de hospitalización general y con ventiladores es de 48 y 45 por ciento por ciento, respectivamente, lo que representa 1 por ciento menos en comparación a la registrada ayer martes.

La Ciudad de México, Estado de México y Morelos son los tres estados que presentan más de un 70 por ciento de ocupación en camas de hospitalización general, mientras que la CdMx es la entidad que rebasa también el 70 por ciento en camas con ventiladores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.