Exenta Capufe peaje a residentes de ‘Cuatro Caminos’, Guasave

IMG-20210210-WA0120

La alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López logró que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) exonere del cobro de peaje a residentes de la caseta Cuatro Caminos, ubicada al sur de la municipalidad.
Quienes lograran pasar la caseta de peaje sin pagar la cuota son los residentes de San Rafael, Las Brisas, Emiliano Zapata y otras comunidades en el sur del municipio.
Estos desembolsaban hasta 96 pesos diarios pues cruzaban hasta en cuatro ocasiones al día por razones laborales, de negocios, tramites diversos y hasta por compras cotidianas.
En este sentido dijo que es una demanda muy justa de la población la exoneración del peaje por lo que como Ayuntamiento los exentará del pago de la constancia de residencia, que se necesita para renovar el pase y negociará con el recaudador de rentas el obsequio de de la constancia de residencia por parte del Estado.
En la audiencia celebrada en la caseta de peaje estuvieron José Luis Quevedo como representante de los afectados, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas y el director Jurídico Julio Iván Villicaña; por parte de CAPUFE Abelino Gutiérrez Lugo y Claina Valdez Luque, administradores de la Plaza de Cobro No. 11 “Puente Sinaloa”.
Los representantes de Caminos y Puentes Federales, precisaron que no se canceló el beneficio que tienen los habitantes de esa zona, sino que se presentó un problema temporal en el sistema de cómputo ubicado en Cuernavaca, Morelos, por lo que señalan que el compromiso es que se reactive el pase de residencia hoy mismo en la tarde, o en esta misma semana.
La presidenta municipal agradeció “todas las facilidades que otorgue CAPUFE para que se reactiven los permisos de residentes e, incluso, se incremente el padrón para beneficiar al mayor número de habitantes”, pues evitar un conflicto mayor al tratarse de un problema social.
Exhortó a los habitantes en esa zona a que ya reactivado este beneficio consuman en Guasave, hagan sus compras y contraten a las empresas del municipio.
El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas expresó que por instrucciones directas de la alcaldesa María Aurelia Leal López, desde hace 10 días tuvieron un acercamiento con las autoridades de la CAPUFE y se acordó esta audiencia para atender la demanda de la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.