Asegura GN 800 huevos de tortuga marina

gn huevos de tortuga

Al realizar patrullajes de seguridad en carreteras del municipio de Santa María Tonameca, Oaxaca, integrantes de la Guardia Nacional interceptaron aproximadamente 800 huevos de tortuga marina, especie que se encuentra protegida por las autoridades mexicanas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Guardia Nacional, en el kilómetro 181+200 de la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, los guardias nacionales ubicaron a un hombre a la orilla de la carretera junto a dos maletas, quien al notar su presencia emprendió la huida hacia la maleza, sin lograr darle alcance por la obstrucción de la vegetación.

Al efectuar una inspección de seguridad a las maletas abandonadas, hallaron en su interior ocho bolsas de plástico, las cuales contenían los huevos de tortuga marina que se encuentran clasificados en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como protegidos.

Ante estos hechos, todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Bahías de Huatulco, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.