Abren convocatoria al Premio Medalla de Honor ‘Dra. Norma Corona Sapién’

congreso-2

El Congreso del Estado a través de la Junta de Coordinación Política emitió la convocatoria para otorgar el Premio Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”, el próximo 8 de marzo en una sesión solemne.

La convocatoria invita a las instituciones académicas, colegios de profesionistas y demás organismos relacionados con la defensa y promoción de los Derechos Humanos, para que presenten sus propuestas de mujeres.

Las mujeres que sean propuestas deben haberse distinguido por contribuir con sus acciones, virtudes, amplia trayectoria y participación en la defensa por los Derechos Humanos. En caso de tratarse de mujeres fallecidas, el premio será entregado a sus familiares inmediatos que le sobrevivan.

Las mujeres propuestas deben ser nacidas en Sinaloa o tener una residencia efectiva de más de dos años, y quien reciba el premio no podrá ser postulada en otra oportunidad.

El premio consta de un diploma y un tejo de oro pendiente de una cinta de seda para fijarse al cuello, que contiene por una de sus caras el escudo del Estado de Sinaloa y por la otra, el del Congreso del Estado, así como la leyenda “Dra. Norma Corona Sapién” acompañada del año 2021.

Las propuestas deben presentarse durante los días del 11 al 24 de febrero en días hábiles en la Oficialía de Partes del edificio del Congreso del Estado, o bien vía electrónica.

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se reunirá con las comisiones de Derechos Humanos y de Equidad, Género y Familia, para constituirse en jurado, pudiendo incorporar a ciudadanos que gocen de reconocimiento social y ético, que se distingan en la promoción de los Derechos Humanos o se hayan distinguido por contribuir con sus acciones, virtudes, amplia trayectoria y participación en su defensa para que den su opinión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.