Se calienta contienda por alcaldía de Ahome

JUAN FIERRO POR MORENA. Sentencias en contra.

Morena con más aspirantes; el PRI y MC, definidos; PAN, con un solo sello y PT en cero

 

 

 

En Ahome, la contienda por la alcaldía va tomando presión, ante las definiciones de los partidos políticos.

Lea: Panistas se acercan a Rocha, pero no lo dicen https://bit.ly/3rAfAU6

Las candidaturas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son las más peleadas por militantes, simpatizantes y adherentes, aunque los aspirantes no aporten un peso para el sostenimiento del organismo y mucho menos tengan trabajo de construcción de estructura partidista. En varios casos, hay “traidores” y detractores incrustados.

Angelina Valenzuela Benites, síndica procuradora, pidió una licencia para dejar el cargo hasta el 7 de junio del 2021, fecha en que la elección para la renovación de los poderes locales hubiese concluido.

Ella fue la única de todos los aspirantes a alcaldes y diputados locales que dejó una representación popular sin que existiera una obligación.

“La licencia es por congruencia y ética política. No se debe permanecer en un cargo, una representación electoral o por designación en la que se usan recursos públicos aspirando a un nuevo puesto. En lo particular lo veo indecoroso, monstruoso, desleal para con el pueblo. Cualquiera que sea el argumento de opositores o competidores para permanecer en sus cargos y ser aspirantes a un nuevo puesto, promoviéndose con recursos públicos, su sueldo o utilizando el aparato oficial ya sea encabezando actos públicos o en representación de fulanito o sutanito, es reprobable. Pero con todo, hay un descaro y un cinismo de esos supuestos representantes populares o de gobierno de querer verle la cara a los electores”, dijo minutos antes de que el cabildo aprobara sin discusión su petición de licencia temporal mientras el partido Morena define el género y a quien le otorgará la candidatura para alcalde e Ahome, a la que aspira.

Valenzuela Benítes afirmó que no buscará ninguna otra representación popular, ni siquiera su reelección en el cargo, y que tampoco negociará declinaciones. “Es la candidatura o nada. No voy a traficar ni a condicionar nada con tal de obtenerla. Respetaré la decisión que tome Morena”, dijo.

En la víspera, el secretario de la comuna, Juan Francisco Fierro Gaxiola, se inscribió como precandidato para la misma representación por Morena. Lo hizo a título de simpatizante de Morena, pero mintió al declarar bajo protesta de decir verdad, que no tiene sentencia en contra por violencia política, teniendo dos en su haber.

También dijo que no renunciará al cargo porque nada ni nadie lo obliga.

En Fierro Gaxiola se reflejó la crítica de Valenzuela Benítes, pues éste grabó un video en el despacho de gobierno, utilizando el equipamiento y personal y lo transmitió a medios de comunicación y fanpage personales con contratos publicitarios con la comuna.

Ariel Alonso Aguilar Algándar se declaró listo para obtener la candidatura por Acción Nacional para la alcaldía de Ahome, y afirmó que su instituto encabeza las preferencias electorales “ante la debacle de Morena y el hartazgo en contra del PRI”.

Además, dijo, tiene a favor ser un político nuevo que no entra en el saco de descrédito que persigue a los de siempre que han hecho lo mismo con los mismos y obtendrán el mismo resultado. “A las “talacheras” que no fueron tomadas en cuenta, a los ciudadanos en general, todos cabrán en el proyecto”, dijo.

 

ARIEL AGUILAR POR EL PAN. La gente está harta.

 

Miguel Ángel Camacho Sánchez, virtual candidato a la alcaldía de Ahome por Movimiento Ciudadano, afirmó que la negociación prácticamente está cerrada y ha iniciado con la construcción de la estructura a fin de tener cobertura de todos los seccionales.

Lea: PRI en Sinaloa: derrotados y revanchistas https://bit.ly/3a1GDC8

Dijo que la ola a su favor va aumentando de intensidad porque la población está harta de las tranzas de los de siempre y porque la opción que les quedaba no ha dado los resultados esperados.

Afirmó que no se moverá de contender por la alcaldía de Ahome por tercera ocasión, porque ahora no lo acompañan simuladores sino personas bien intencionadas que saben de trabajo político.

Afirmó que Ahome está deseoso de un gobierno de resultados que repare los servicios públicos que se deterioraron por una desatención intencional de la actual administración y gobiernos anteriores.

Consideró que los actuales funcionarios llegaron a servirse con la cuchara grande y saldrán siendo los nuevos ricos pero con la mancha de la corrupción encima para vergüenza de su familia e hijos.

Marcos Antonio Osuna Lizárraga, candidato a la alcaldía de Ahome del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que están en condiciones de ganar la alcaldía de Ahome porque le acompañará un equipo de jóvenes y experimentados políticos.

Dijo que por el momento está trabajando en la organización de su estructura y llamó a todos los priistas a conformar una sola fuerza, fuera de rencores pasados y con la intención en el futuro.

Raymundo Simmons Cázarez, dirigente del Partido del Trabajo y único que no ha definido candidaturas, afirmó que esperará hasta el último minutos del plazo oficial para considerarlas.

Artículo publicado el 07 de febrero de 2021 en la edición 941 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.