Coepriss realiza la verificación final previo a apertura de la Serie del Caribe

serie caribe

A escasas horas de que inicie la Serie del Caribe, personal de la Coordinación Regional Zona Sur de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) acudieron al Estadio de Béisbol Teodoro Mariscal, sede de este espectáculo deportivo, para realizar la verificación final correspondiente y revisar que las medidas sanitarias obligatorias para prevenir el COVID-19 señaladas en el protocolo de seguridad sanitaria se cumplan a cabalidad.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que se estableció una coordinación interinstitucional en la que participan trabajadores de la jurisdicción sanitaria de la zona sur, Protección Civil, el Ayuntamiento de Mazatlán y diversas instituciones de los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal para garantizar un espectáculo seguro en beneficio de los beisbolistas, los aficionados y la población en general.

“Las brigadas sanitarias se mantendrán activas durante todo el desarrollo de la Serie del Caribe, del domingo 31 de enero al sábado 6 de febrero de 2021”, apuntó.

El titular de Coepriss confirmó que en la verificación sanitaria realizada por las brigadas sanitarias se revisó la desinfección de las instalaciones, la colocación de señaléticas sobre medidas preventivas, las condiciones de sanidad, la organización de los filtros sanitarios y la calidad del agua para garantizar la inocuidad del vital líquido.

Precisó que los verificadores revisaron el cumplimiento del protocolo sanitario para prevenir el COVID-19 y las condiciones de mantenimiento, limpieza y la adecuada concentración residual de desinfectante en el agua.

“Las brigadas sanitarias inspeccionaron también los depósitos de agua del estadio con el propósito de verificar su funcionamiento y constatar que tengan la adecuada cloración en el agua. Hicimos monitoreo de cloro residual libre para determinar la adecuada desinfección”, comentó.

Aseveró que durante la visita las brigadas sanitarias pudieron constatar la sanidad y desinfección de las diversas áreas, sumado a las medidas de prevención y la sanitización en general.

“Las instalaciones del estadio Teodoro Mariscal están completamente limpias y en condiciones apropiadas para este magno evento”, dijo.

Sin embargo, anticipó que será continua la supervisión del protocolo sanitario que se seguirá durante la Serie del Caribe, sobre todo en el funcionamiento de los filtros sanitarios, sana distancia, medidas de higiene y sanitización permanente de las instalaciones.

Jorge Alan Urbina Vidales precisó que el cumplimiento del protocolo sanitario es de vital importancia para proteger la salud de todos los asistentes a la Serie del Caribe, tanto aficionados como jugadores y cuerpo técnico de los equipos, trabajadores y población en general.

“El aforo del Estadio Teodoro Mariscal en condiciones normales es de 16 mil personas, pero solo se permitirá público al 45 por ciento de su capacidad lo que representa la asistencia aproximada de 7 mil personas como cupo máximo y el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias así como el uso del cubrebocas y la sana distancia, mismos que son obligatorios”, comentó.

Se hará un trabajo de verificación sanitaria durante el desarrollo de la Serie del Caribe y los protocolos son de observancia general con medidas específicas para los comercios que deberán contar con dispensadores de gel desinfectante base alcohol al 70 por ciento y/o estaciones de lavado de manos cercanas.

Finalmente, informó que las labores de las brigadas sanitarias se han desplegado en todo Sinaloa y este mismo día la coordinación zona norte de Coepriss acudió a realizar la desinfección de las oficinas del Registro Público de la Propiedad, Instituto Catastral y Defensoría de Oficio del Gobierno del Estado, entre otras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.