Sinaloa en riesgo de pasar a semáforo rojo; esta semana se mantiene en naranja

sinaloa-semaforo naranja-29-01-2021

Sinaloa se encuentra entre los estados que podrían pasar al color rojo de máximo riesgo en el semáforo epidemiológico, al presentar los mayores puntajes en los indicadores establecidos en el color naranja.

Durante la conferencia de este viernes, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud a nivel federal, señaló que el estado junto con nueve más del país, tienen los puntajes más alto en el rango del color naranja y se acercan más al rojo.

“Dentro del nivel de naranja están más pegados al rojo Sonora, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Tlaxcala, Veracruz y Querétaro. Son estos los estados que tiene un mayor puntaje dentro del rango que representa el nivel alto de riesgo del semáforo de riesgo epidémico”, dijo.

En la actualización del semáforo de este vienes, Sinaloa y 16 estados se encuentran en color naranja, de riesgo alto, y las entidades que estarán en color rojo, de máximo riesgo, pasan de 10 a 13, luego que se sumaran Nayarit, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Campeche, que se había mantenido en color verde pasó a amarillo junto con Chiapas, por lo que ninguna entidad del país se encuentra en riesgo bajo de contagios durante la pandemia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.