México permanece entre los países con mayor percepción de corrupción de la OCDE

corrupción

México sigue entre los países con mayor percepción de corrupción, de acuerdo al informe anual 2020 realizado por Transparencia Internacional, que lo ubicó en el lugar 124 de 180 países.

En el ranking, el país es sitúa junto a Kirguistán y Pakistán, por encima de Venezuela, Haití, Nicaragua y Honduras, que son de los países con mayor sensación de corrupción a nivel mundial, y lejos de Canadá y Uruguay, los países mejor calificados de la región.

“En 2020, Transparencia Internacional informó que en el periodo 2016 a 2019 ninguno de los casos de corrupción transnacional que involucran empresas y funcionarios mexicanos fue sancionado en México. El riesgo de impunidad, tras conocerse estos casos y no haber identificado sanciones firmes por parte de las autoridades, sigue latente”, señaló la organización en su informe anual, publicado hoy, de acuerdo a Apro.

De acuerdo con ese informe, la impunidad mantuvo a México como el país con mayor percepción respecto a la corrupción entre los 37 Estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a pesar de un repunte de dos puntos entre 2019 y 2020.

Transparencia Internacional urgió el gobierno mexicano a fortalecer a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), particularmente en tiempos de la pandemia de COVID-19.

También instó la Fiscalía General de la República (FGR) y las demás instituciones de impartición de justicia a “concentrarse en dar resultados concretos”, particularmente respecto a “sentencias a redes de corrupción, recuperación de activos desviados en grandes casos de corrupción y asegurar la reparación de daño a las víctimas para delitos vinculados con actos de corrupción”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.