Es improcedente impugnación del ‘Químico’ Benitez ante el TEPJF

PhotoCollage_1611869023362

Es improcedente el juicio para la protección de los derechos político-electorales del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, respondió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

De acuerdo a la resolución emitida este jueves por el máximo órgano jurídico electoral, se reencauza la demanda de derechos políticos para la protección de los derechos político-electorales al Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN) para que, en el plazo de cinco días, resuelva lo que en derecho proceda, de admitirla.
El proyecto de resolución fue presentado por la Magistrada Janine M. Otálora Malassis y aprobada por unanimidad por el pleno de la sala del TEPJF.

Lo anterior de conformidad con lo acordado por el Pleno de este órgano jurisdiccional en sesión privada por videoconferencia del 16 de enero de 2021.

El 13 de enero, la Comisión de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suspendió los derechos partidarios de Benítez Torres.

“Se decreta como MEDIDAS CAUTELARES, la suspensión de derechos partidarios al c. Luis Guillermo Benítez Torres con fundamento en la parte considerativa del presente acuerdo”, dice el documento que circuló en redes sociales de Facebook.

Elsa Bojórquez Mascareño, síndica procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, presentó una demanda ante el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN), por violencia de género al ejercicio de su función, obstruyendo su facultad para proponer al titular del Órgano de Control Interno y el cabildo de Mazatlán ratificó a Rafael Padilla Díaz.

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, informó el 21 de enero que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió el juicio de protección de sus derechos políticos electorales, que presentó luego que Morena le suspendiera sus derechos como militante.

“El día 17 de enero la Sala Superior me notificó la admisión del Juicio de Protección de los Derechos Políticos Electorales, contra la Resolución de la Comisión de mi partido de retirármelos de una manera ilegal, hoy estoy claro que la ley me dará la razón”, señaló entonces.

A 11 días de que el ‘Químico’ fue notificado de dicha admisión, este jueves el propio TEPJF da a conocer que, por unanimidad, el caso debe agotarse primero en el TEESIN.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.