miércoles, julio 6, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Alcalde de Culiacán inaugura mural de AMLO junto a héroes nacionales y se vuelve tendencia

mural-amlo-ayuntamiento de culiacan

El mural de la Cuarta transformación que fue inaugurado en el exterior del salón de Cabildos del Ayuntamiento de Culiacán se volvió tendencia en redes sociales y a nivel nacional por incluir al presidente Andrés Manuel López Obrador junto a héroes en la historia de México.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro refirió que la obra no lleva tintes políticos aún y cuando esta se realiza en plena etapa de precampañas, en la que al menos hay siete aspirantes a la presidencia municipal por su partido, Morena, entre los cuales se incluye él.

El Presidente Municipal defendió el mural y dijo que no significa una adulación sino un homenaje al presidente.

El evento en el que se develó el mural fue organizado para presentar un busto a Benito Juárez García, el cual pasó a segundo término por la imagen del presidente, realizada con recursos públicos y en tiempos electorales.

“Hoy el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, es el ejecutor de aquellos ideales, es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción”, señaló durante el evento.

Medios nacionales retomaron la información criticando la acción del alcalde quien insistió en entrevista de radio que no violenta ninguna ley y que el mural no lo retirará a menos que el mismo presidente de la República se lo pida.

Finalmente en el tema electoral criticó el golpeteo que se vive al interior de su partido argumentando que todo está “armado” y que posiblemente la candidatura a la presidencia municipal sea ocupada por una mujer para así eliminarlo a él.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1014
03 de julio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.