Toman activistas tribuna legislativa; diputados aprueban reforma en comisiones

PhotoCollage_1611803778301

Mientras que las activistas protectoras de animales tomaron la tribuna en el recinto parlamentario la noche de este miércoles, los diputados en comisiones aprobaron reformas a la Ley de Protección de Animales y al Código Penal del Estado de Sinaloa.
Las activistas llegaron a las seis de la tarde para dar una conferencia de prensa en el Lobby del salón de plenos, para manifestar su oposición al dictamen, pero posteriormente se introdujeron al recinto para tomar la tribuna y colocar las mantas de su causa en contra del funcionamiento de lo que consideran serán perreras.
La permanencia de las activistas en la tribuna fue incluso transmitida esta noche en vivo a través de la cuenta en Facebook de la Fundación Laika que preside Rebeca Uriarte para demandar que el Congreso del Estado las escuche.
Las manifestantes señalaron que entre las reformas estaban la intención de otorgar financiamiento públicos a centros de protección animal que en realidad funcionarán como centros para exterminar a perros y gatos encontrados en la vía pública.
Por su parte, los diputados reunidos en una sesión virtual aprobaron por unanimidad las reformas de la Ley de Protección Animal en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia, y Ecología y Desarrollo Sustentable.
Las reformas aprobadas contemplan modificaciones a las leyes de Protección Animal, de Desarrollo Sustentable y al Código Penal .
La diputada de Morena, Alma Rosa Garzón, aseguró que todas las reformas pretenden beneficiar a los “animalitos” y descartó que los centros de bienestar animal vayan a ser centros de sacrificio.
Las reformas aprobadas en comisiones incluye entre las reformas penales a la tauromaquia dentro de las causas de maltrato animal, como una acción que puede causar dolor y sufrimiento que pone en peligro la vida.
Entre otros puntos se incluye también la prohibición de la venta de animales vivos en la vía pública, y se penaliza el abandono de mascotas en la vía pública.
Se espera que la reforma se aprobada mañana jueves en la sesión ordinaria del Pleno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.