Asegura secretario de Hacienda que habrá vacuna Sputnik para toda la población

WhatsApp Image 2021-01-27 at 2.25.36 PM (1)

Durante su gira de trabajo en Mazatlán, este 27 de enero, Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que han pagado 7 mil millones de pesos por las vacunas contra el COVID-19.
Asimismo informó que la dependencia invierte varios cientos de millones de pesos, para “cambiarle la cara a Mazatlán”.
– ¿La vacuna cuándo llega?, se le preguntó al funcionario federal
– Esperemos firmar en estos dos días e inmediatamente nos va a llegar el primer paquete-, respondió el funcionario federal.
Sostuvo que las pruebas que se hicieron a la población no se hicieron en menores de 16 años, así es que eso se va a tener que esperar hasta que las autoridades sanitarias consideren que es seguro aplicarla en menores de 16 años.
“Pero fuera de eso nosotros estamos hasta el momento asegurando vacunas para más de 90 millones de mexicanos”. Agregó.
“Son alrededor de 32 mil millones de pesos que tenemos para las vacunas. Hemos pagado hasta la fecha más de 7 mil millones de pesos”, asegura Arturo Herrera, secretario de Hacienda, al ser entrevistado por los reporteros, durante su gira de trabajo al puerto de Mazatlán.
El titular de la SHCP, informó que en breve contratarán adicionalmente, alrededor de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik para 12 millones de personas, es una vacuna doble que serían otros 4 mil 800 millones de pesos.
“ Lo que no estamos haciendo es escatimar recursos en el tema de la vacuna; la vacuna es lo más importante para la salud de los mexicanos, pero también para la economía para que podamos reabrir”, dijo.
Al cuestionarlo si se podrá aplicar la vacuna a toda la población, enfatizó: Yo creo que sí, estamos en metas muy ambiciosas; todavía hay que determinar si toda la población es objetivo”.

Cambiar la cara a Mazatlán

“Nosotros creemos que la colaboración que estamos haciendo el gobierno federal con el gobierno estatal vamos a ayudar a cambiarle, realmente la cara a Mazatlán”, dijo el secretario de Hacienda.
En el banderazo que dio junto con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, y el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, el secretario Herrera Gutiérrez dijo que trabaja junto con el gobierno del estado en la pavimentación de la avenida Circunvalación, para renovar la infraestructura de Mazatlán.
“Todo lo que estamos haciendo ahora es trabajar en un programa integral para ayudar a renovar a Mazatlán, junto con el almirante y el gobernador estuvimos recorriendo el puerto”, aseveró.
“Nosotros hemos estado invirtiendo en los últimos dos años en la Camarón Sábalo, justo pasamos ahorita para ver las obras de infraestructura en drenaje en la Colonia Roosevelt y ahora nos dio mucho gusto ver este proyecto conjunto entre Estado y el Municipio”. Agregó.
Asimismo señaló: “lo que veníamos haciendo con el almirante y es parte de un proyecto que estamos haciendo en todos los puertos, va a ser en este caso particular la construcción de una terminal de cruceros en la parte estrictamente para la terminal de carga y toda la rehabilitación de la zona de El Faro”.

.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.