Ambiente gélido en el noroeste y norte de México por tormenta invernal

FB_IMG_1611675150567

La octava tormenta invernal se desplazará sobre el norte de Sonora y Chihuahua, dirigiéndose hacia Nuevo México, Estados Unidos de América, y se prevé que al final del día deje de afectar al país.

En un comunicado emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en combinación con el frente número32, que recorrerá rápidamente el norte y noreste del país, mantendráel ambiente gélido en el noroeste y norte del territorio nacional, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Chihuahua y Sonora, además de caída de aguanieve o nieve en las sierras de los estados mencionados.

También, se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur, Chiapas, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en cimas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California.

Se estiman vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, las costas de Campeche, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, el sur de Veracruz, Yucatán y Zacatecas, además de oleaje de 3 a 4 metros (m) en la costa occidental de Baja California y de 2 a 3 m la costa occidental de Baja California Sur.

Las previsiones para el Pacífico Norte sonambiente muy frío al amanecer con caída de aguanieve o nieve en la sierra de Sonora y ambiente cálido por la tarde en Sinaloa. Se prevé cielo nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Sonora, y viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.