Equipo de especialistas atiende a AMLO; está ‘estable y tiene un COVID leve’: Alomía

jose luis alomia

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador está siendo atendido por el COVID-19 por un grupo de especialistas multidisciplinario, encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Durante la conferencia vespertina sobre el coronavirus, el funcionario aseguró que el presidente presenta síntomas leves, y se encuentra aislado en su domicilio.

“El presidente se encuentra en estos momentos estable, los signos y síntomas de la enfermedad son leves, él está expresando un COVID leve, se encuentra resguardado en su domicilio”, indicó.

“En este momento, como inicio con los síntomas, el equipo que se conforma para una situación como ésta se encuentra allá bajo su atención bajo especialistas en la materia y está haciendo coordinados por nuestro secretario de salud Jorge Alcocer”.

Explicó que es un equipo multidisciplinario de especialistas que está al pendiente de su salud, y dará seguimiento muy puntual de toda la evolución que “el vaya a tener para efectos de mantenerse siempre con las mejores intervenciones”.

“Él de todas maneras desde su resguardo domiciliario podrá estar teniendo diferentes reuniones a través de las vías virtuales y toda aquella actividad de manera virtual no presencial que pueda llevar a cabo bajo la indicación y el seguimiento de los especialistas”.

López Obrador se encuentra entre los grupos de alto riesgo de presentar un cuadro grave de coronavirus, debido a que tiene 67 años, es hipertenso y tuvo un ataque al corazón.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.