marzo 3, 2021 7:13 AM

Otorga EU beneplácito a Esteban Moctezuma como embajador de México

esteban-moctezuma-1

El gobierno de Estados Unidos otorgó su beneplácito para que Esteban Moctezuma Barragán se desempeñe como embajador de México en aquel país, informó esta noche la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El anuncio se hizo menos de dos horas después de la conversación telefónica entre los presidentes Andrés Manuel López Obradro y Joe Biden.

La cancillería dio a conocer que en los próximos días se enviará al Senado de la República la designación que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador para que el ahora ex titular de Educación Pública ocupe la representación en Washington, publicó La Jornada.

Asimismo, mencionó en un comunicado que de obtenerse la ratificación de la Cámara Alta Esteban Moctezuma “tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida”.

De este modo la llegada de Moctezuma Barragán a la representación en Estados Unidos coincidirá con el inicio de un nuevo gobierno en ese país

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 944
28 de febrero del 2021
GALERÍA
Decenas de heridos y al menos 18 muertos tras protestas y represión en Myanmar 'Birmania'
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos