junio 19, 2021 4:37 PM

Rescatan a 128 migrantes hacinados en un camión de paquetería

20210121_195318

Elementos de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), auxiliaron en Veracruz a 128 migrantes, en su mayoría procedentes de Centroamérica, quienes eran transportados en condiciones de hacinamiento en la caja seca de un camión.

Al realizar patrullajes sobre la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque (directo) para la prevención de ilícitos, guardias nacionales marcaron el alto a un camión tipo caja seca, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, carecía de licencia de conducir y tarjeta de circulación.

Del exterior de la caja se escuchaban gritos de auxilio y golpes, por ello la unidad fue trasladada metros más adelante, al punto de contención migratorio para efectuar una inspección de seguridad, informaron en un comunicado el INM y GN.

Al abrir la puerta de la caja fueron halladas varias personas de pie en condiciones de hacinamiento y que carecían de documentos que acreditaran su legal estancia en el país. Personal de la Guardia Nacional les brindó alimentos y bebidas.

Las personas extranjeras quedaron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

En tanto, el operador quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para definir su situación jurídica.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.