Rescatan a 128 migrantes hacinados en un camión de paquetería

20210121_195318

Elementos de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), auxiliaron en Veracruz a 128 migrantes, en su mayoría procedentes de Centroamérica, quienes eran transportados en condiciones de hacinamiento en la caja seca de un camión.

Al realizar patrullajes sobre la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque (directo) para la prevención de ilícitos, guardias nacionales marcaron el alto a un camión tipo caja seca, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, carecía de licencia de conducir y tarjeta de circulación.

Del exterior de la caja se escuchaban gritos de auxilio y golpes, por ello la unidad fue trasladada metros más adelante, al punto de contención migratorio para efectuar una inspección de seguridad, informaron en un comunicado el INM y GN.

Al abrir la puerta de la caja fueron halladas varias personas de pie en condiciones de hacinamiento y que carecían de documentos que acreditaran su legal estancia en el país. Personal de la Guardia Nacional les brindó alimentos y bebidas.

Las personas extranjeras quedaron a disposición del personal del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

En tanto, el operador quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para definir su situación jurídica.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.