Renuncia secretario general de la UAS

madueña-guerra liera-alapizco

Jesús Madueña Molina, quien se había desempeñado como secretario general de la UAS desde 2013, presentó su renuncia al cargo por “motivos personales”, dio a conocer el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

El dirigente universitario dijo que la salida de Madueña Molina del cargo es con la “finalidad de atender asuntos referentes a su formación académica”.

El rector tomó protesta como nuevo secretario general a Gerardo Alapizco Castro, quien se desempeñaba como director de la Facultad de Medicina en Culiacán.

“Yo quiero antes de entrar a este aspecto protocolario, agradecerle al doctor Jesús Madueña Molina, ha sido un pilar fundamental durante estos casi cerca de ocho años, pensé que los íbamos a terminar juntos, para mí siempre fue una seguridad en la función que el desempeña por su experiencia, su entrega y dedicación y su actividad en el proyecto institucional, logramos brincar muchos obstáculos, estar actualizados ante la demanda de los títulos y certificados, entramos a la era digital mucho antes de la educación a distancia y lo cumplió excelente ese reto, quiero agradecerte, esto nos permite valorar a la gente durante la trayectoria de su responsabilidad con sus resultados”, expresó Guerra Liera.

Añadió que Madueña se va con la frente en alto, con el deber cumplido y con la capacidad mostrada durante todos estos años, motivo por el cual le entregó un reconocimiento por su desempeño como Secretario General en el periodo 2013-2021 y desde la cual realizó importantes aportaciones para la consolidación de esta casa de estudios, de igual forma le colocó un pin de oro con el escudo de la Universidad.

Por su parte Madueña Molina agradeció al Rector la confianza depositada en su persona; se va, dijo con la satisfacción de haberlo acompañado y haber aportado al proyecto desde el puesto que desempeñaba.

Sobre Alapizco Castro, Guerra Liera dijo que es una persona que reúne los requisitos necesarios desde la normatividad, así como su dedicación, empeño y compromiso hacia la Universidad, de tal forma que podrá complementar lo que queda de esta administración en esta función tan importante.

“Todo el respaldo, la confianza y el apoyo como lo tuvo nuestro amigo Jesús Madueña Molina y como lo sigue teniendo, de igual manera va el mismo compromiso hacia el doctor Alapizco Castro”, manifestó.

El nuevo Secretario General externó que asume un compromiso enorme sobre todo por el liderazgo que se ha implementado por el Rector, por lo que consideró fundamental seguir todos los procesos y misión de la Secretaría, así mismo agradeció la confianza para desempeñar esta responsabilidad y se comprometió a trabajar intensamente para lograr los objetivos trazados en el proyecto rectoral.

También presentó renunció “por motivos personales” a la titularidad del área de Sueldos y Salarios, Santiago Inzunza, y en su lugar se nombró a Roberto Bernal Guadiana, mientras que Josefina Lafarga García fue nombrada titular de PROMEP, en sustitución de José Alfredo Leal Orduño, quien falleció hace unos días de COVID-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.